• Fotos para descargar

  • Visitas blog

    • 6.207 hits
  • Calendario

    May 2009
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivo posts

Bloc: dossier de prensa virtual con doble valor añadido

Uno (o mejor dicho dos) de los instrumentos que me han ayudado a dar valor a la marca Monmar Comunicació son sus blocs: en catalán y castellano, ahora integrados en la web. El bloc se utiliza en este caso como un escaparate virtual que reúne los espacios publicados de las acciones del gabinete de comunicación así como notas de prensa, fotografías, vídeos (flickr.com, Youtube, etc), y que sirve de punto de información para los miembros y personas afines de las asociaciones, entidades y empresas que son clientes de Monmar Comunicació. Valgan como ejemplo dos recientes posts, uno que recoge la presencia mediática central del Gremi de Llibreters por Sant Jordi (aquí) y otro con los espacios que medios de referencia han dedicado a la I Feria Náutica de Ocasión de Catalunya (aquí). No sólo eso: al etiquetar cada uno de los posts y recibir un tráfico notable, ambos blocs han conseguido un buen posicionamiento en las búsquedas de Google relacionadas con nuestros clientes (y por lo tanto también han mejorado la presencia de estos en la red). En la búsqueda de ‘Fredpicking’ en Google, se puede ver cómo aparece Monmar Comunicació en los primeros resultados a través de sus blocs; lo mismo que sucede con ‘Adin’  (ver Adin: blocs, imágenes y más en wordpress) o en ‘Fairline Barcelona’ (ver Fairline Barcelona: blocs, imágenes y más en wordpress). Las referencias se multiplican si además añadimos ‘& comunicació’ a nuestra búsqueda. Por otra parte, el desembarco de los medios en Internet facilita cada vez más poder encontrar todo lo publicado sobre una iniciativa o evento y su posterior publicación en un bloc, ya sean espacios de la prensa en papel, la digital, o de radio y televisión.

Deja un comentario